
Viernes, 7 de Marzo de 20008
Maspalomas Ahora
El secretario general de UGT en Gran Canaria, Juan Francisco Fonte, denuncia las prácticas antisindicales por parte de la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Mari Pino Torres, al obviar la representatividad del sindicato en las negociaciones para solucionar el conflicto de Perfaler.
Así lo pone de manifiesto la Alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana en una carta que ha remitido a los trabajadores de Perfaler y en la que no se incluye a UGT como parte de la negociación, al tiempo que insiste en ignorar la mesa de diálogo aprobada en el último pleno de la Corporación como órgano para llegar a acuerdos.
Por otra parte, ante las declaraciones que ha venido realizando Mari Pino Torres durante los últimos días, la Plataforma de Trabajadores de Perfaler quiere aclarar que:
-No pretendemos con nuestra reivindicación hipotecar al Ayuntamiento, ni entrar como funcionarios, ni laborales fijos, sólo que nos reconozcan como laboral indefinido, ya que sabemos que para tener fijeza hay que opositar.
- La justicia nos reconoce en las sentencias que nos tienen que pagar las diferencias salariales.
- Hemos pedido una mesa diálogo con toda la Corporación Municipal, creemos que es un problema para resolver entre todos.
- No decimos que “NO” a escuchar propuestas de D. Mari Pino Torres, pero que estas propuestas debe llevarlas a la mesa de diálogo y entre todos buscar la solución al problema que sufren todos los trabajadores y trabajadoras.
- La Plataforma siempre ha contado con el apoyo mayoritario de todos los trabajadores y trabajadoras.
- Siempre hemos informado en todo momento de cuantas reuniones mantenidas con los diferentes miembros de la Corporación. En la reunión que mantuvimos con Sra. Alcaldesa y Concejal de Recurso Humanos el día 27-02-08, al bajar teníamos un paro y concentración y en ese mismo momento se puso en conocimiento de todos y todas allí presentes lo que se nos transmitió.
- La respuesta a la propuesta de la Alcaldesa es obvia, viendo lo transcurrido en el pleno del día 29 y tras la negativa de ella y su partido político.
- Creemos que ya está bien de confundir a los vecinos y vecinas de nuestro municipio.
- Lo que la Sra. Alcaldesa desea es romper la Plataforma, por ello va a mandar una carta a cada uno de los trabajadores y trabajadoras. Pues sepa usted, que eso no lo va a conseguir, estamos muy unidos y comprometidos en la solución de este problema.
- Debería sentarse y dejar de hacer política y poner todo sobre la mesa. La Plataforma convocará la mesa de diálogo para el día 11/03/08. Esperamos verla allí.
Fuente: http://www.maspalomasahora.com/