Maspalomas ahora
La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana solicitó a la alcaldesa, María del Pino Torres, que anule los decretos de traslado de los funcionarios que prestaban sus servicios en el departamento de Contratación y Compras.
Los sindicalistas piden que los restituya en sus puestos de trabajo, una vez que la ex concejal de Recursos Humanos y concejal de Contratación y Compras, Dunia Santana, ordenó el traslado que provocó “un grave malestar” entre el funcionariado del Ayuntamiento.
Esta acción, que afecta “seriamente” a los intereses de todos los empleados públicos, ya que “nos agravia nuestras situaciones laborales” en cualquier momento”, responde a un acto de “amiguismo” que denota una vez más la falta de responsabilidad política en la toma de decisiones sobre la plantilla, afirman.
Desde la UGT mostraron su “absoluto rechazo” ante este tipo de medidas y “falta de confianza” en el técnico de Recursos Humanos y actual secretario general del Ayuntamiento fundamentada en “la falta de respeto” que muestra al resto de sus compañeros.
UGT ya denuncio públicamente la situación que se había creado en el departamento de Contratación y Compras con la incorporación de una comisión de servicios que no tenia los procedimientos administrativos correctos, agregan.
Asimismo, recordaron que esta administración no cuenta con la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) que debía estar finalizad el pasado 31 de diciembre de 2007 según el Convenio Colectivo acordado con la actual alcaldesa.