Maspalomas Ahora
Jueves, 9 de Octubre de 2008
La Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana afirmaron que la alcaldesa, María del Pino Torres realiza “acusaciones imprudentes y pervertidas”, al denunciar ante la Fiscalía Anticorrupción la apertura de dos plicas antes del acto de apertura oficial de las ofertas presentadas a un concurso para la contratación de distintos seguros municipales.
Los sindicatos municipales recuerdan que el trabajo de organización de los recursos humanos y de los recursos estructurales y materiales, quedan absolutamente bajo la responsabilidad de la primera edil, “que no puede seguir eludiendo y descargando su propia incompetencia con acusaciones imprudentes y pervertidas que no solucionan nada”.
Asimismo, rechazan sus acusaciones que discriminan a aquellos trabajadores que han realizado su trabajo con corrección y eficiencia.
Los empleados públicos se preguntan: ¿porqué no ha puesto en marcha una comisión interna de investigación que depure las responsabilidades e identifique a los protagonistas de los hechos antes de ir a la prensa? ¿Es que ignora también sus competencias?
“No sólo incumple la presunción general de inocencia, no sólo no nos defiende, sino que es la primera que sin argumentos, ni pruebas fehacientes levanta el dedo tembloroso y acusador. Está claro: usted ni nos respeta, ni aprecia, ni quiere, sentencian los funcionarios”, explican.
Además, señalan que otro de los procedimientos prevé que, en caso de incidente que invalide la confidencialidad de las ofertas que se contienen en las plicas antes de su apertura oficial en la comisión correspondiente, se declare nula y se proceda a una nueva convocatoria en la que se respete y ofrezca las mismas oportunidades a todos los interesados.
Por este motivo, se preguntan de dónde surgió “la idea brillante” de acudir a la Fiscalía con el argumento de la supuesta intervención de los trabajadores en esta “majadería”: “ya nos gustaría que interviniese de una vez y arrancase el velo protector que parece dar cobertura a todos los desmanes que se llevan produciendo por parte de la clase política y que dan cada vez mas, a entender, que gozan de total impunidad ante la ley”, afirman.
Uno de los motivos por los que a juicio de los trabajadores la alcaldesa “ofrece las cabezas de los trabajadores es para crear una nueva distracción en su particular espectáculo político”.
Asimismo, le recuerdan la decisión de la asamblea general de trabajadores del pasado 22 de abril, cuando le solicitaron su dimisión: “su gestión al frente del personal de este ayuntamiento se muestra como una dañina plaga que no nos hemos merecido”.
La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, anunció a través del periódico La Provincia que llevaría a la Fiscalía Anticorrupción una denuncia al aparecer abiertas dos plicas antes del acto de apertura oficial de las ofertas presentadas a un concurso para la contratación de distintos seguros municipales.
El grave incidente ocurrido el pasado mes en la mesa de contratación del Consistorio tirajanero provocó que se levantara acta de esta irregularidad, que afectó a dos de las diez propuestas promovidas por sendas empresas interesadas en hacerse con este servicio para garantizar bienes de San Bartolomé de Tirajana.
María del Pino Torres, además de poner este hecho en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción, ha ordenado una investigación interna que permita esclarecer cómo han podido abrirse dos plicas antes de su apertura oficial, violentando así la tramitación legal de este concurso público.
La decena de ofertas registradas por el Consistorio municipal al concurso para suministrar pólizas, entre ellas las de su parque móvil, ha sido guardada bajo custodia a la espera de lo que decida el mencionado órgano judicial sobre esta destacada irregularidad.