NUESTRO COMPROMISO ERES TÚ

SECCIÓN SINDICAL UGT AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA
DEFIENDE TUS DERECHOS

lunes, 18 de agosto de 2008

Exigen la dimisión del grupo de gobierno, el secretario y la impugnación de los presupuestos

Todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana exigieron este miércoles la dimisión del grupo de gobierno y del secretario general, así como la impugnación a la plantilla de personal y los presupuestos de 2008.

Los sindicatos CCOO, SI-Canarias, UGT, IC, Stap-Canarias y Csi-Csif celebraron una asamblea a la que asistieron más de doscientos trabajadores municipales en las dependencias de la Casa de la Cultura de San Fernando de Maspalomas.

Los dirigentes sindicales expusieron los problemas que les afectan, entre los que destaca el pago abusivo de productividades de libre designación “sin criterios objetivos, ni normas que los avalen”; la política de traslados; el presupuesto y la situación económica actual.

Tras analizar estos puntos y proponerlos a la asamblea, se aprobó solicitar la dimisión de todo el grupo de gobierno por su “manifiesta incapacidad, incompetencia y dejación de sus responsabilidades” en todo lo relacionado con la gestión del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Asimismo, se exigió la destitución inmediata de Gabriel Rodríguez de las funciones que tiene asignadas como jefe del de Servicio de Recursos Humanos y como secretario general accidental de la institución, “por su nefasta actuación e incompetencia en la realización de sus funciones”.

Por último, acordaron impugnar la plantilla de personal y los presupuestos municipales del presente ejercicio.

Los trabajadores tuvieron ocasión de expresar sus preocupaciones a los responsables de cada sindicato ya que, en opinión de la delegada de IC, Clari Sánchez, “están muy descontentos” con la actuación municipal.

Por otra parte, recordó que hay un incumplimiento de la Ley del Estatuto Básico de los Trabajadores que se aprobó en abril de 2007, y añadió que, a pesar de que el pleno donde se aprobó la plantilla y los presupuestos el secretario aseguró que no existen plazos de aplicación, sus afirmaciones “son totalmente inciertas”.