NUESTRO COMPROMISO ERES TÚ

SECCIÓN SINDICAL UGT AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA
DEFIENDE TUS DERECHOS

lunes, 18 de agosto de 2008

UGT pide a la alcaldesa que confíe en los empleados públicos y vigile antes su entorno

Domingo, 10 de Agosto de 2008

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana lamentó que “una vez más la alcaldesa demuestre la falta de confianza que tiene en los empleados públicos de esta administración y pidió que antes vigile su entorno más cercano”.

Los sindicatos rechazaron de esta forma las amenazas de la regidora municipal, María del Pino Torres, en las aseguraba que tomará “medidas drásticas” contra aquellos funcionarios y personal laboral que hagan un uso indebido de Internet en horas de trabajo.

“Ya no le basta con practicar políticas anti sindicales a la que nos tiene acostumbrados y que provocaron que la Asamblea General de Trabajadores solicite su dimisión, sino que ahora pretende hacer ver que los empleados públicos hacen dejación de sus funciones, cuando estamos convencidos que esta actitud responde a otra estrategia”, indicaron fuentes del sindicado.

Los sindicalistas respaldan los aspectos legales que avalan las decisiones de este tipo, pero no comparten que se pretenda poner en entredicho la profesionalidad de los empleados públicos y el sigilo sindical de todos los representantes sindicales.

Por tal motivo, animaron a la alcaldesa a que comience la pertinente investigación de quién hace un mal uso de una herramienta imprescindible de trabajo como es Internet, pero que empiece “por su entorno más cercano, que a lo mejor se lleva una sorpresa”.

Los trabajadores piden más confianza en la profesionalidad de los empleados y no los utilice como escudo para tapar “las vergüenzas de su mala gestión” que viene desde el año 2006, en el que era la titular de la Concejalía de Recursos Humanos.

Por otra parte, el sindicato aprovechó para afirmar que Torres debería demostrar “un mayor sigilo profesional” a la hora de verter ciertas informaciones, así como facilitar la solicitada continuamente por las secciones sindicales”, y no incentivar económicamente y laboralmente “de forma interesada” a unos trabajadores por encima de otros.

Recordaron que, a pesar de que se ha tramitado la orden de seiscientos expedientes desde el departamento de Contratación y Compras en los últimos meses, “sentimos mucho que entre ellos, no se encuentre la solicitud que de nuestro sindicato sobre el expediente relativo al contrato de Seguro de Vida y Accidentes que afecta a todos los empleados”.